Inicio

 

Media maratón de Progreso - Uruguay

Espero tu mensaje!

 

Compartimos información que fue muy útil para nosotros como papás. Distintos artículos que nos ayudaron...

“SI SUPIERAMOS DONDE ESTAMOS Y ADONDE NOS DIRIGIMOS SABRIAMOS QUE HACER Y COMO HACERLO” Abraham Lincoln (1858)

El término Parálisis Cerebral (P.C.) cubre un grupo de condiciones en la cual los niños tienen falta de control neurológico de sus movimientos.

 Es difícil saber hasta que punto puede afectar la P.C. a su hijo. 

 Sabiendo la verdad lo antes posible, podrá ayudar a su hijo de la mejor manera desde el primer momento. Lo cual es muy importante.

 Si un niño tiene Parálisis Cerebral, esto significa que parte de su cerebro o bien no funciona correctamente o no se ha desarrollado con normalidad. La zona afectada suele ser una de las que controlan los músculos y ciertos movimientos del cuerpo.

En algunas personas, la Parálisis Cerebral es apenas apreciable y otras pueden estar muy afectadas. No hay dos personas afectadas de la misma manera.

PARALISIS CEREBRAL

La palabra Parálisis Cerebral, se utiliza para describir una condición patológica que afecta el control de los músculos. Parálisis se refiere a que algo va mal con el control de los músculos o articulaciones y Cerebral se relaciona con el cerebro. Cuando decimos que alguien tiene parálisis cerebral quiere decir que debido a una lesión en su cerebro (esta es la parte cerebral) no puede utilizar los músculos de su cuerpo de una manera normal (esta es la parte de parálisis). Los niños que tienen parálisis cerebral, o PC, pueden no ser capaces de andar, hablar, comer o jugar de la misma manera que la mayoría de los otros chicos.

Es importante saber que PC no es una enfermedad. No es contagioso y que no tiene porque ir a peor, pero que es algo que va a acompañarlos siempre. Los niños que tienen PC van a tenerla toda la vida.

¿Cómo se adquiere PC?

La parálisis cerebral está causada por una lesión en el cerebro antes, durante o poco tiempo después del nacimiento. En muchos casos, nadie sabe a ciencia cierta la causa de la lesión cerebral o que debe hacerse para prevenirla.

Las causas pueden ser:

 Una infección intrauterina, como por ejemplo la rubéola, sobre todo si ocurre durante las primeras semanas del embarazo.

 Una dificultad antes del nacimiento, quizás debida a que el bebé tiene problemas para respirar adecuadamente. Por ejemplo, cuando se produce enrollamiento del cordón umbilical en el cuello.

 Un hematoma cerebral o una hemorragia intraventricular que se pueden producir en el bebé antes del nacimiento.

 El cerebro del bebé sufre una malformación sin un motivo aparente.

 Un trastorno genético que se puede heredar aunque los padres estén completamente sanos.

 Por causa de una incorrecta asistencia durante el parto.

 Por el nacimiento muy prematuro del bebé.

 Por otras causas como infecciones del cerebro (meningitis), accidentes (ahogamientos), etc... que suceden en los primeros años de vida.

Inicio    Presentación    Información   Actividades  

Médicos y terapeutas    Fotos    Comentarios    Enlaces

  

Información